MULTIPARQUE storyland thesocial freedom2 circo1

La UEFA cree que el PSG infló sus patrocinios en 200 millones de euros

El cerco sobre las cuentas del PSG se cierra. La UEFA considera que el club parisino infló sus patrocinios, lo que le permitió tener más margen de maniobra para afrontar el fichaje de Neymar el pasado verano. El PSG pagó 222 millones de euros por el jugador brasileño al FC Barcelona en agosto de 2017.

 

Esa operación, sumada a la de Kylian Mbappé, al que incorporó cedido con opción de compra de 180 millones en 2018, levantó las sospechas de muchos y provocó que la UEFA abriera una investigación para esclarecer si el PSG había infringido las normas del 'fair play' financiero. Según informa este miércoles el 'Financial Times', los resultados preliminares de esa investigación muestran que el PSG infló sus patrocinios en 200 millones de euros.

El Comité de Control Financiero de la UEFA comenzó sus pesquisas el pasado mes de septiembre, tras el cierre del mercado estival de fichajes. Entonces el PSG respondió con sorpresa y afirmó haber actuado de forma trasnparente para cumplir con el 'fair play' financiero. La UEFA contrató la consultora Octagon para revisar los contratos de patrocinio, por la sospecha de que parte de ese dinero proviene de entidades relacionadas con la propiedad del club.

El PSG fue comprado en 2012 por Qatar Sports Investments, brazo inversor deportivo del fondo soberano Qatar Invesment Authority. Desde entonces se ha convertido en uno de los actores más activos del mecado de fichajes, hasta hacer saltar la banca el pasado verano con los fichajes de Neymar y Mbappé.

El 'fair play' financiero está constituido por una serie de normas que la UEFA aprobó en 2009. En resumen, pretende controlar las cuentas de los clubes y evitar que las deudas se disparen. En la actualidad se aplica sobre un período de tres temporadas (la 2017-2018 es la última con las normas actuales), y establece el límite de endeudamiento en 30 millones.

El PSG ya incumplió el 'faor play' financiero en 2014 y fue multado con 60 millones. Si la UEFA concluye que lo ha incumplido de nuevo, podría sancionarlo de nuevo con una multa de económica e incluso suspenderlo de competiciones europeas.

 

Fuente: elconfidencial.com

PBX (+571) 2359093 - 2120908 - 2359481 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Diagonal 72 # 00-56, Barrio Rosales - Bogotá, Colombia

Copyright © 2015 SCi Sponsorship Consultancy Intelligence