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EDICIONES ESPECIALES, UN RECURSO DE LAS MARCAS CUANDO SON SPONSOR OFICIAL DE ALGÚN EVENTO DEPORTIVO

No es nada nuevo hablar respecto a que el futbol es uno de los negocios más rentables en el mundo del deporte, de ahí que las principales marcas buscan de una forma u otra estar vinculadas.

 

Sin duda, el balompié ocupa uno de los primeros sitios dentro de la industria deportiva, una que sólo durante 2017 representó ingresos superiores a los 90.9 mil millones de dólares a nivel global, según proyecciones de A.T. Kearney, a través de Statista.

Y, aunque cada liga o evento relacionado con esta disciplina en el mundo atraerá un gran número de marcas, no es secreto que todas apuesten por los torneos de mayor prestigio como la Copa Mundial de la FIFA, la Eurocopa, o la Champions League.

No obstante, gracias a la globalización de la economía y a que la organización sube su nivel de profesionalización, los sponsors toman cada vez más en serio otros torneos que, ya contaban con prestigio y tradición, pero que también buscan dar el siguiente paso, uno donde el marketing es factor fundamental, como es el caso de la Copa Libertadores.

En todos y cada uno de las competiciones mencionadas, existe una gran cantidad de marcas relacionadas que forman parte de patrocinios, publicidad, activaciones, entre la larga lista de actividades relacionadas con su comercialización. Un recurso que destaca es el que los sponsor lancen productos de edición especial para destacar su relación con algún torneo y, de esta forma, intentar conectar con el consumidor. Aquí 3 ejemplos:

Amstel

La marca propiedad del grupo Heineken International, uno que es viejo conocido del futbol y que, en 2017 sellaron un acuerdo de patrocinio con la Conmebol con vigencia hasta 2020. Este año, la cerveza holandesa decidió lanzar una edición limitada de latas con un diseño especial dedicado a la Copa Libertadores de América. Este packaging forma parte de su campaña Brewers del Fútbol.

Heineken

Hablando del grupo holandés, su marca principal de cerveza lleva más de una década como sponsor oficial de la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso a nivel mundial. Heineken ha lanzado en diversas temporadas ediciones de botellas y latas con motivo de la Champions.

Pepsi

 

La marca de refresco propiedad de PepsiCo tiene historia en el futbol, quién no recuerda su campaña “El Equipo Pepsi”, pero en los últimos años no ha brillado tanto. Esto comenzó a cambiar en 2015 cuando estableció una relación de patrocinio con la UEFA para la Champions League. Este año renovaron alianza y, la refresque busca llevar su potencial al máximo. Anunció una campaña global LOVE IT. LIVE IT. FOOTBALL” que integra diversas acciones, entre ellas, latas con diseños artísitcos y varias figuras como Lionel Messi o Toni Kroos.


Fuente: merca20.com

 

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