MULTIPARQUE storyland thesocial freedom2 circo1

BBVA Colombia anuncia apoyo para cinco jóvenes talentos deportivos

Bogotá, 27 sep (EFE).- Un grupo de destacados deportistas del departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste), entre ellos un múltiple campeón mundial de patinaje, una atleta, dos judocas y un paralímpico, fueron elegidos por el BBVA para brindarles apoyo, informó hoy la entidad bancaria.

 

Los cinco talentos son el atleta paralímpico Francisco Sanclemente, la heptatlonista Sofía Salazar Cruz, las gemelas judocas Valeria y Katalina Guerrero y el patinador Andrés Felipe Muñoz, según lo anunció el director de Responsabilidad Corporativa del BBVA Colombia, Mauricio Flores, en rueda de prensa desde Cali.

El directivo dijo que dentro de las políticas de responsabilidad corporativa el "BBVA Colombia apoya la educación y el deporte como parte de su compromiso con el desarrollo social del país y es así como en toda Colombia apoyamos a un grupo de deportistas de diferentes disciplinas".

"A Colombia le hace falta trabajar en la formación de manera integral de los jóvenes y los niños", afirmó el ejecutivo, quien además aseguró que el banco "trabaja en varios campos desde su programa Escuela para el Emprendimiento y desde otras iniciativas, precisamente apuntando a esa necesitad".

El banco valoró los logros del patinador Muñoz, quien además de desempeñarse con lujo de detalles en los mundiales es administrador de empresas.

En la hoja de vida de Muñoz figuran marcas mundiales como la de velocidad 500 metros pista, velocidad 300 metros pista, 300 metros velocidad ruta y velocidad 500 metros ruta.

Mientras tanto el atleta paralímpico Sanclemente ha subido a lo más alto del podio en pruebas como la de Madrid, donde ganó la maratón de este año.

También triunfó en la media maratón de Miami en enero pasado, mientras el año pasado en Buenos Aires se alzó con el maratón y este año repitió en el medio maratón.

Las hermanas Guerrero, ambas estudiantes de secundaria, se iniciaron en el judo en el año 2012 y un año después ya ganaban campeonatos regionales y nacionales hasta que en 2016 se alzaron con el quinto puesto y una medalla de bronce en los Panamericanos sub'15 de República Dominicana.

Entre tanto, Sofía Salazar, bajo las órdenes del cubano Osmani García, llega al grupo del BBVA con la mejor marca nacional para los 400 metros planos en la categoría infantil.

Además es campeona nacional de pentatlón y centra su trabajo para ser una de las mejores en los 400 y 800 metros planos.

El anuncio de los nuevos patrocinios estuvo acompañado del exarquero de la selección colombiana de fútbol Óscar Córdoba, quien se desempeña como embajador de los programas de educación y deportivos del banco.

"Estos jóvenes deportistas que hoy estamos apoyando son la esencia de nuestra juventud y en ellos está el futuro de lo que nos espera como país, dijo Córdoba. EFE

fuente:wradio.com.co

PBX (+571) 2359093 - 2120908 - 2359481 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Diagonal 72 # 00-56, Barrio Rosales - Bogotá, Colombia

Copyright © 2015 SCi Sponsorship Consultancy Intelligence